Si estás pensando en reformar tu cocina, o realizar una reforma integral de tu vivienda, seguro que estás imaginando que deberías hacerla lo más luminosa y abierta posible. Pero si hay algo que te chirría, quizás es el tener la cocina y el salón completamente unidos, ¿verdad?
Aunque hoy en día existen multitud de campanas extractoras diferentes, potentes y con tecnologías limpias y silenciosas, es imposible que los olores y la grasa acaben impregnando el resto del salón y el comedor.
Pero no te preocupes, los cerramientos para cocina te dan lo mejor de los dos mundos:una cocina unida al salón cuando quieras y cerrada cuando se necesita cocinar. Y todo con mucho estilo y aprovechando al máximo la luz natural del espacio.
En Rasan Aluminio nos encargamos de hacerlos a medida y ajustándonos a las necesidades del espacio, del uso y de tu gusto. En este artículo aprenderás todo lo que necesitas sobre ellos y podrás ver alguno de nuestros proyectos que hemos hecho con la empresa de reformas Cada Rincón de tu Casa, entre otros.
Cocinas abiertas o cerradas: tú eliges
Como hemos dicho, los cerramientos de cocina te proporcionan la flexibilidad de transformar espacios abiertos en áreas más privadas y viceversa. Dependiendo de tus necesidades de espacio y estética, puedes elegir entre diseños abiertos y modulables que te permiten la interacción con lo que sucede en el salón y la máxima entrada luz natural o configuraciones cerradas para mayor privacidad y control sobre los olores.
Cerramiento con puerta corredera
Podemos decir que las puertas correderas de cristal son la solución más popular por su capacidad de ahorrar espacio y su facilidad para integrarse con cualquier diseño de interior. Su funcionalidad y elegancia las hacen ideales para separar la cocina del comedor, o del salón, sin sacrificar la continuidad visual del espacio. Con solo un gesto puedes deslizar las puertas para abrir el espacio al máximo posible, ya que las puertas correderas quedan escondidas tras las partes fijas del sistema.
Cerramiento con puertas abatibles
Por otra parte, tenemos los cerramientos con puertas abatibles. Una solución que ofrece robustez y un cierre más hermético, adecuada si prefieres una separación más definida. A diferencia del anterior, este tipo de cerramiento tiene una estructura fija en la que solo podemos abrir y cerrar la puerta tradicional. Los cerramientos con puertas abatibles también aceptan diferentes configuraciones, como puede ser un cerramiento realizado en hierro y cristal, como una combinación de ventana más cerramiento acristalado para la puerta, como veremos más adelante.
Cerramiento en la cocina para separarse del salón
Integrar un cerramiento en la cocina para crear una barrera entre esta y el salón te permite mantener ambos espacios funcionalmente separados, pero visualmente conectados, consiguiendo lo mejor de los dos mundos: limpieza y luminosidad. Como ya hemos dicho esta característica es especialmente útil para evitar olores, ruidos en molestias en el salón en el día a día, pero también nos permiten socializar con las personas del salón cuando se cocina en ocasiones especiales.
Cerramientos tipo ventana
En Rasan Aluminio también te ofrecemos otra opción decorativa y práctica que se adapta a situaciones especiales: los cerramientos tipo ventana. Esta solución intermedia entre una cocina abierta y una cerrada al salón, te permite controlar la ventilación y la entrada de luz natural a la cocina sin necesidad de realizar una modificación estructural completa, ya que se abre un ventanal en la pared que divide el salón y la cocina y se una visualmente con la puerta que le ponemos. Este tipo de cerramiento también es ideal para cocinas que se abren a patios o terrazas exteriores.
El cristal y el hierro son los protagonistas
El cristal, con su elegancia y transparencia, y el hierro, con su robustez y carácter industrial, son dos de los materiales más elegidos para realizar cerramientos. Estos materiales no solo proporcionan seguridad y durabilidad, sino que también añaden un valor estético considerable, marcando tendencias en diseño de interiores modernos.
Con materiales como cristal, hierro, y aluminio, los cerramientos no solo son funcionales, sino que también aportan un elemento de diseño sofisticado y de alta calidad que puede transformar completamente la estética y la funcionalidad de tu cocina.
No dudes en contactar con el equipo de Rasan Alumnio para realizar aquello que tengas en mente.