¿Qué es la rotura de puente térmico (RPT)?

Carpintería Metálica en Valencia

¿Qué es la rotura de puente térmico (RPT)?

En las ventanas de aluminio, la rotura de puente térmico (RPT), es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico.

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son:

  • El ahorro de energía.
  • La limitación de la condensación. En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores.
  • Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, permitiendo así mantener la estética exterior del edificio y dar a vuestra vivienda el estilo que se desee.

Y si al perfil de aluminio con rotura de puente térmico le añadimos un cristal Guardian Sun, obtendremos el aislamiento correcto, que acabara traduciéndose en un ahorro constante en nuestra factura de consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.